El Gobierno nacional busca reducir el "déficit operativo" de la aerolínea de bandera, por lo que abrió un nuevo plan de retiros voluntarios.
El Gobierno de Javier Milei sigue abocado a la venta de Aerolíneas Argentinas y este lunes se anunció un nuevo plan de retiros voluntarios con el fin de una reducción del personal. A pesar de que la aerolínea de bandera logró quedar afuera de las empresas que la gestión nacional pretendía privatizar, el Gobierno no le quita el ojo.Según explicaron fuentes de la compañía a Noticias Argentinas, el objetivo es lograr que el déficit operativo de Aerolíneas en 2024 sea la mitad de lo que se registró en el 2023, que fue de 390 millones.
En ese sentido, la empresa lanzó este retiro que denominó como "Retiro Gratificado" y que se extenderá hasta el 2 de agosto próximo. Este, en tanto, será “el último plan” que se lanzará y para el que se espera que adhieran 500 empleados.
Esta cifra superaría al periodo anterior de retiros voluntarios de marzo, donde se contabilizaron 300 trabajadores, a quienes se les ofreció pagos mensuales por un monto equivalente al 50% de antigüedad.
En la nota dirigida a los empleados, detallaron cada dirección deberá aprobar la adhesión, dependiendo de las necesidades operativas del sector, con el objetivo de garantizar “la capacidad operativa de la compañía y cumplir con los altos estándares de calidad y seguridad que nos caracterizan de cara al pasajero”.
Por otra parte, desde Aerolíneas indicaron que las ofertas son individuales y dependerá de factores tales como el salario y la edad. Además, sostienen que esta oferta es mucho mejor que la anterior en términos del monto y del plazo.
Fuente: La Tecla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario