El comunicado argelino
Parafraseando a esa gran película española dirigida por Pedro Almodóvar en 1988 y protagonizada por Carmen Maura, podríamos titular esta nota "Gobernantes argelinos al borde de un ataque de nervios" y continuar afirmando,"Han perdido un amigo en el camino", para seguir buscando definiciones a esta actitud realmente desesperada del gobierno argelino.Sucede que al anoticiarse del reconocimiento por parte del gobierno frances de la propuesta de autonomía en el Sahara marroquí como única solución fiable, realista y realizable, han quedado muy alterados y este descontrol los llevó a desmentirse a ellos mismos.
Durante mucho tiempo Argelia respaldó al Polisario y a esa república fantasma (nunca reconocida por Naciones Unidas) que esta banda armada decia gobernar. Después que Francia les comunicó su decisión de respaldar la propuesta marroquí para el sahara, el ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia emitió una declaración donde considera el Sahara una provincia (desconociendo lo afirmado por ellos mismos durante años sobre la existencia de un seudo estado independiente) y olvidandose de nombrar en el comunicado oficial al protegido de la junta militar argelina, el Polisario. Es el "amigo que perdieron en el camino".
Para finalizar una reflexión del portal Info Marruecos: El Sahara es una provincia y es el comienzo de una solución a medida que el régimen de Changriha reconozca que fue uno de sus repetidos y escandalosos lapsus.
Una provincia y no un “Estado” y menos aun del Polisario. El refrán dice: “al mentiroso (o al impostor) deja que pase cierto tiempo y vuelve a preguntarle”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario