jueves, 22 de julio de 2010

Zamora y Urtubey encabezan la Zicosur en Santiago


El gobernador Gerardo Zamora y el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, que es el presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), encabezarán el plenario de autoridades del bloque, que se reunirá en Santiago del Estero, el viernes 30 de julio, de acuerdo a lo que informa El Liberal.
Fuentes gubernamentales informaron que el encuentro extraordinario coincidirá con la celebración del Bicentenario en la Madre de Ciudades de la República Argentina y congregará el día anterior a rectores y académicos de universidades de Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y la Argentina.
Se trata de una de las aspiraciones en las que se venía trabajando y que coordinó para esta oportunidad la Secretaría Pro Témpore.
Los temas marcados en la agenda de Oruro serán analizados en Santiago del Estero, como el directorio de universidades de la región y la participación de la Zicosur, a través de sus autoridades y empresarios, en la Exposición Mundial de Shanghai, en China, que desde mayo se encuentra habilitada y que clausurará sus puertas en octubre venidero.
Otro asunto de gran importancia incluido en la agenda, que revela el avance en las acciones definidas, es la organización del próximo encuentro ampliado con participación de las diez comisiones de trabajo, a realizarse en septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante la Expocruz.
En ese marco, la Secretaría Pro Témpore realizará el IV Encuentro Empresarial Zicosur: oportunidades y potencialidades, cuya edición anterior se realizó en Campo Grande, Brasil, y arrojó importantes resultados.
La organización estará a cargo de la Secretaría Pro Témpore, el Ministerio de Desarrollo Económico de Salta, la Secretaría de Planeamiento Estratégico y la Fundación ProSalta, y contará con la participación del Geicos, como brazo del sector privado en este sistema de articulación con el sector oficial.
Al igual que en encuentros anteriores, y siguiendo la mecánica adoptada en el plenario de autoridades de la Zicosur, el presidente Pro Témpore informará también sobre otras acciones llevadas a cabo desde febrero a la fecha.
Entre ellas se destacan la realización del III Encuentro Empresarial de la Zicosur en la EXPO Industrial MS, Campo Grande, Brasil; la apertura de la oficina de Santa Cruz de la Sierra en Salta, en una política de integración microregional y la campana Zicosur Solidaria con Chile.

No hay comentarios.: