miércoles, 7 de julio de 2010

Se informó sobre el cronograma electoral por parte del Tribunal Electoral


Se reunió ayer martes el Tribunal Electoral de la provincia con la presencia de su presidente, Dr. Lionel Suárez y con la asistencia de los miembros Dra. Mabel Mathieu de Llinas y Dr. Raúl Julio Cesar Abate, por ante el Secretario Electoral Autorizante, Dr. León F. Martinetti, donde adoptaron varias medidas con vistas a las elecciones municipales que se llevarán a cabo en nuestra provincia en el próximo mes de septiembre, en donde el mencionado organismo actuará como autoridad competente asegurando el normal desarrollo del acto eleccionario.

Por su parte las autoridades del Tribunal Electoral resolvieron que el próximo 22 de julio a las 13 vencerá el plazo para solicitar la oficialización de alianzas o frentes electorales. En tanto ese viernes siguiente se realizará en un solo acto y para todos los partidos políticos, frentes y/o alianzas electorales, la audiencia para el control u oposición a las solicitudes de constitución de Alianzas o Frentes, a que hubiere lugar, la que se llevará a cabo en dependencias de la Secretaría Electoral.

En tanto ya el día 6 de agosto a las 13 se vencerá el plazo para la presentación de las listas de los candidatos. En tanto el 16 del mismo mes será el ultimo día de plazo para presentar el modelo de boletas electorales y el 25 a las 13 vencerá el término para el depósito de las boletas en la Secretaría Electoral.

También anticiparon que el el día 8 de septiembre a partir de las 8.30 en la sede de la Legislatura darán comienzo las operaciones propias al escrutinio definitivo, solicitando a la Presidencia legislativa la afectación de su dependencia para dicho cometido.

No hay comentarios.: