lunes, 20 de diciembre de 2010

Colegas tucumanos y la contaminación

Con el siguiente título, los colegas de la Asociación de Periodistas Tucumanos, publicó en su pagina web esta nota sobre la contaminación en el embalse:
Otra vez volvieron a aparecer miles de peces muertos en Termas de Río Hondo
Publicado el: 18/12/2010 Vecinos del embalse de Río Hondo enviaron a nuestra redacción imágenes que confirman la nueva mortandad de fauna ictícola en la cuenca Salí-Dulce. Las fotos, tomadas en los últimos días, muestran a gran cantidad de peces muertos en los piletones de la represa.
Según el vecino Oscar Nieva, se pudo divisar la formación desde el fondo del agua de “aureolas de color celeste y amarillo, como si fuesen aceite en el agua”.
Ante esta situación, el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával acusó a los ingenios azucareros y al Gobierno por la inacción frente a la contaminación del río Dulce.
Díaz Achával advirtió, que a pesar de las medidas judiciales tomadas para evitar este nuevo desastre ecológico, el Gobierno de Tucumán "hoy no está haciendo lo que deberían estar haciendo para evitar estas situaciones".

No hay comentarios.: