viernes, 31 de diciembre de 2010

Santiago: Informe de la Legislatura Provincial

El presidente de la Legislatura provincial, Ángel Niccolai acompañado por representantes del bloque del Frente Cívico ( Manuel Juarez) presentó oficialmente hoy el informe conteniendo el balance anual del trabajo realizado durante el 2.010.
En ese marco dijo que fue un año positivo y que pese a caracterizarse por ser un año de elecciones no se suspendió la actividad legislativa ni dentro ni fuera del recinto.
Al referirse al trabajo en el recinto, afirmó que ingresaron 810 proyectos, de los cuales 110 fueron de ley, 252 de comunicación, 451 de declaración y 19 de decreto.
Mientras que de esa totalidad, 400 fueron los de declaración que se sancionaron, 92 los de comunicación, 34 los de leyes y 16 de decreto.
Al subrayar los proyectos que alcanzaron mayor trascendencia en ese sentido, nombró a: la Ley que modificó el Código Fiscal de la provincia, la modificación del Código Civil y Comercial, el nuevo sistema de notificaciones por casillero en el STJ, la modificación del Código Procesal Penal, la imposición del nombre de "Presidente Néstor Kirchner" a la Terminal de Ómnibus, la Creación de la Oficina de Protección de Víctimas, la reforma del Consejo de la Magistratura y finalmente el Presupuesto Oficial de la provincia la semana pasada.
Proyecciones 2.011
Luego de informar detalladamente el número de proyectos ingresados y aprobados en el recinto, el presidente de la Cámara señaló que desde ese ámbito ya se trabaja en el tratamiento y análisis de temas importantes para el próximo año, como: la reforma del Código Procesal Laboral, la violencia laboral, la violencia de género y la nueva ley del Iosep.
Fuente: Revista La Columna

No hay comentarios.: