sábado, 11 de diciembre de 2010

Toma del Indoamericano, el reino de las incoherencias

Bolivia exige que se investiguen las muertes. El gobierno de Evo Morales rechazó "vehementemente" expresiones del Jefe de Gobierno porteño por "pretender vincular la inmigración con el narcotráfico y la delincuencia".

El Gobierno Nacional admitió que no hubo acuerdo en la reunión ( Macri se retiró en la mitad de la misma) y adelantó que cercará el parque de Villa Soldati. El operativo de Gendarmería y Prefectura comienza a las 17.

Vecinos de Lugano y Soldati convocaron a otra movilización.

No hay acuerdo entre el gobierno nacional y el de la ciudad. Macri hizo una conferencia rodeado por los referentes de las colectividades boliviana y paraguaya y llamó a los vecinos de Villa Soldati a suspender la marcha anunciada para esta tarde.

Okupas desconocen a la CCC y exponen petitorio propio. "¿Quién es la Corriente Clasista y Combativa para decir que nos representa?", dijo en conferencia de prensa Alejandro Salvatierra, delegado de los okupas en el Parque Indoamericano. No tuvimos respuesta, no nos iremos hasta que nos den una vivienda.

Ni en la cantidad de muertos se ponen de acuerdo. Los médicos de la ciudad dicen que hay cuatro muertos, la policía federal dice tres.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, instruyó a los sacerdotes del área de Pastoral Social a ofrecer gestos de acercamiento que ayuden a bajar el alto nivel de conflicto. "Hay que alcanzar la paz", sostuvo el padre Carlos Acaputto, presidente de la Pastoral Social al recorrer el lugar.

No hay comentarios.: