Convocatoria mundial el próximo 15 de octubre en todos los lugares marcados en el mapa.
El Movimiento 15M español, con sus raíces en la Primavera Árabe, se tradujo primero en los Indignated Vándalos del Reino Unido y más recientemente en el Occupy Wall Street estadounidense que ya traspasó las fronteras de Nueva York. El objetivo ahora son marchas coordinadas a nivel global.
“Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia”, señalan los organizadores de este movimiento que anticipa protestas en América, Asia, África y Europa.
En ese sentido, se espera para este próximo sábado (15/10) que millones de personas en todo el mundo tomarán calles y plazas para protestar contra la iniquidad del sistema financiero, según anunciaron ayer (10/10) una coalición internacional.
Ciudadanos de los 5 continentes están convocados a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema "United for a global change", o "Unidos por un cambio global".
Un comunicado, aparecido en el sitio15october.net y reseñado por la agencia Prensa Latina, indica que la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia.
“Ahora es el momento de que todos nos unamos en una protesta no violenta mundial", precisa el documento.
Los organizadores indican que “os poderosos ignoran la voluntad de la inmensa mayoría”, por tanto “esta situación intolerable debe terminar”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario