sábado, 12 de julio de 2014
"Dale Gas"...pide una diputada...Y la garrafa subsidiada ?
La diputada nacional del GEN-FAP Virginia Linares presentó un extenso y detallado pedido de informes sobre la implementación y funcionamiento de la garrafa subsidiada, junto con un proyecto reclamando la ampliación de los cupos, la multiplicación de los puntos de venta y de distribución, y un control efectivo sobre los precios de venta.
“Año a año vemos que se repiten las mismas situaciones: elevados precios de venta y envío, sumados a la escasez y lejanía de los puntos de venta en los barrios que no cuentan con tendido de red de gas natural, y ausencia de control de precios de referencia y topes máximos establecidos”, sostuvo Linares.
La legisladora precisó que “hay al menos cinco millones de usuarios de garrafas y sólo 600 puestos de venta en el país, que tienen una salida menor a las 100 mil unidades por mes”.
Y agregó: “El negocio de la garrafa es el perfecto ejemplo de cómo lucrar a expensas de los más pobres. El Gobierno Nacional, teniendo las herramientas para evitar esta situación, a lo que se suma el control de YPF, no hace nada al respecto”.
Fuente: Parlamentario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario