lunes, 28 de julio de 2014
Denuncian por “malversación de fondos” a funcionarios tucumanos
El gobernador “Alperovich maneja una caja de 470 millones de pesos”, denunció y agregó que “el perverso manejo de los fondos en materia de obras públicas responde al sistema de impunidad instalado de hecho en Tucumán”.
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) presentó una ampliación de denuncia penal contra los funcionarios públicos de Tucumán que sean responsables por los delitos de sobreprecio y malversación de fondos públicos en la ejecución de las obras del Plan Más Cerca.
Además, según la legisladora hay partidas presupuestarias que no han sido ejecutadas en su totalidad e incluso obras que aún no han concluido y figuran como finalizadas.
Anteriormente hizo cuatro presentaciones penales que recayeron en el Juzgado Federal Nº1 provincial a cargo del juez Daniel Bejas. Elías de Pérez también alertó en varias oportunidades la connivencia del magistrado con el gobernador: "Es uno de sus lacayos que traba las causas judiciales, opera a favor de Alperovich".
Cabe señalar que el Plan Más Cerca apunta a la realización de obras hídricas y de saneamiento y se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de Julio De Vido.
Además, el pasado junio la Legislatura provincial aprobó la segunda etapa del plan por una suma de 469 millones de pesos. Así, se llegaría a un total de casi 970 millones de pesos.
Para Elías de Pérez, el gobernador dispone de estos fondos “con total impunidad para mantener su dominio feudal en la provincia”. “Alperovich es la cara visible de la corrupción de este Gobierno, donde se enriquecen los amigos a expensas de la miseria del pueblo”, concluyó. Según info del semanario Parlamentario.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario