viernes, 4 de julio de 2014
El PJ calificó como “linchamiento mediático e intento de aprovechamiento político” el caso Boudou
El Consejo Nacional del PJ emitió este jueves una declaración en la que se calificó como “linchamiento mediático e intento de aprovechamiento político” el caso Boudou, por parte de “la oposición y sectores económicos concentrados”.
Lo hicieron a través de un documento en el que se respaldó la postura de los diputados oficialistas en el seno de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, que rechazaron el pedido de la oposición de hacer juicio político al vicepresidente de la Nación.
En el marco de una conferencia de prensa realizada al cabo del plenario, cuestionaron en su pronunciamiento la “condena anticipada” contra Amado Boudou, El titular partidario, el gobernador jujeño Eduardo Fellner aclaró que el vicepresidente de la Nación goza de “presunción de inocencia” y que la política no se puede “inmiscuir” en las decisiones de un juicio.
Fellner señaló que “más que un apoyo al vicepresidente es un respeto a las instituciones de la República. Todos sabemos que el Vicepresidente está sometido a un proceso judicial, pero no puede haber una condena anticipada a través de los agravios y de la condena que algunos medios de comunicación hacen sobre su persona cuando todavía no ha sido juzgado”.
“No se puede condenar políticamente a alguien que está siendo juzgado por la Justicia. El principio de presunción de inocencia rige plenamente en el ámbito judicial y no se puede inmiscuir la política en las decisiones que tiene que tomar un juez”, puntualizó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario