sábado, 5 de julio de 2014
Francisco: "Los domingos deben estar libres de trabajo, exceptuando los servicios necesarios"
Durante una visita a la Universidad de Molise, Italia, donde habló ante profesionales de la industria el Papa insistió con la importancia que el mundo del trabajo también proteja la familia de los trabajadores, informó Carlos Mariscal en "Eco de la Tarde" de "Cadena de Radio Eco" Buenos Aires y lo comparó con la lucha que lleva adelante la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario por el descanso dominical que ya logró la votación favorable de la Cámara de Diputados provincial y trabaja con templanza para lograr la nueva ley con su aprobación en Senadores, donde algunos sectores empresariales hacen lobby sobre los legisladores santafesinos para trabarla, aunque cuente con el beneplácito de la CAME y otras asociaciones que representan a la pequeña y mediana empresa.
Como ya hiciera en otras de sus apariciones, Francisco volvió a abogar por la importancia de la familia y animó a los padres que han tenido hijos a edades tempranas a no olvidarse de jugar y de "perder el tiempo" con ellos todos los días.
"Cuando madres y padres jóvenes vienen a confesarse yo les pregunto, ¿juegas con tus hijos? Esto es algo que se está perdiendo, jugad con vuestros hijos, perded el tiempo con ellos", sostuvo.
Finalmente, el pontífice argentino hizo un llamamiento a compaginar el tiempo dedicado al trabajo con el que deben compartir las familias y aseguró que el domingo es un día para no trabajar.
"Los domingos deben estar libres de trabajo -exceptuando los servicios necesarios- porque la prioridad no está en lo económico, sino en lo humano, en lo gratuito, en las relaciones no comerciales con la familia", dijo.
Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario