domingo, 4 de octubre de 2015

La interna K explosiva. Urtubey se molestó con Cristina y le pegó a sus principales espadas

               Resultado de imagen para urtubey
Al gobernador salteño le molestaron las críticas y el ninguneo que ayer le dirigió Aníbal Fernández desautorizándolo por sus declaraciones en Estados Unidos. Se sabe que el rol de Urtubey en la campaña consiste en decir o hacer todo aquello que su par bonaerense considere necesario para ganar pero que pueda incomodar a Cristina y a Zannini. Por eso, con letra del ex motonauta, el salteño prometió a los influyentes empresarios en EE UU que Scioli buscará llegar a un acuerdo con los holdouts y colocar deuda en los mercados externos y anticipó rebajas en las retenciones al agro y un saneamiento en las estadísticas del Indec. Los roces comenzaron la semana pasada cuando el salteño se reunió en Nueva York con empresarios del Consejo de las Américas, en Nueva York. Allí habló en nombre de Scioli como candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, como informa LPO. Sabedor que los ataques del jefe de gabinete tendrían el OK de Cristina Kirchner, esta mañana contestó: “Me dejaron de retar cuando era adolescente” y salió a atacar directamente a Cristina y su círculo de poder más cercano. Entre ellos el secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli. “Yo no comparto el estilo de Carlos Zannini. Él condujo un sector del gobierno que siempre apoyó a mi rival en mi provincia”, dijo el salteño y agregó que “la gente vota al presidente, no al vice”. También cargó contra el ministro de Economía de Cristina. “Yo tengo una forma de trabajo y una mirada distinta que Axel Kicillof”, aseguró Urtubey. “Hay que sentarse con voluntad de acordar y negociar (con los Holdouts)”, agregó.

No hay comentarios.: