Conmoción en Santa Fe y en La Federal.
El jefe de la policia federal, Néstor Roncaglia habló con Infobae luego de que la Justicia confirmara sospechas de que las balas en el episodio que involucró a Mariano Valdés salieron de su propio auto y que no se encontraron signos de otros tiradores.
Los comisarios veteranos de la Federal movían las pantallas de sus smartphones con ojos estrellados: la ministra Patricia Bullrich gritaba en Twitter que "¡la verdad no se tapa!" y que "este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución". La investigación sobre las balas disparadas en el confuso hecho que involucró al comisario Mariano Valdés el 9 de septiembre pasado en la autopista Buenos Aires-Rosario a bordo de su Ford Focus gris plata daba un giro total.
Las pericias ordenadas por la fiscal Eugenia Lasciarandare determinaron que los tiros no habrían provenido de afuera, como declaró Valdés, el reciente jefe de la Federal en Santa Fe, provenientes de una banda asesina de desconocidos encapuchados en una camioneta: habrían venido de adentro del auto mismo, en el que viajaba acompañado de su ayudante, la oficial Roxana González, de 27 años.
La tiradora habría sido González misma. Valdés fue herido en la ingle. La herida habría sido producida por un tiro a quemarropa, con una aureola de ahumamiento en el pantalón, que indica la cercanía de un disparo. Tampoco se encontraron casquillos de pistolas de terceros.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario