martes, 29 de octubre de 2019
Claudia Rucci versus Echarri: “Para ellos, el peronismo es como un pullover que se pone o se saca de acuerdo haga frío o haga calor”
La militante peronista salió al cruce y recordó, entre otras cosas, que muchos peronistas siguen expresando su rechazo a Cristina Kirchner.
Leí hoy declaraciones del actor cristinista Pablo Echarri, donde expresa su sorpresa por lo que él llama “el aluvión antiperonista del domingo” y me motivó esta reflexión.
“No creímos en la repentina peronización de Cristina y su vocación de unidad”.
De entre tantas conclusiones posibles de los resultados de las elecciones del domingo pasado, hay una que -a mi juicio- merece ser destacada y responde a la sorpresa de Echarri: La “unidad de todo el peronismo”, declamada con tanta insistencia, no tuvo el reflejo esperado en las urnas. Desde el 2003, año en que los peronistas empezamos a expresarnos electoralmente en más de una única opción, la suma de los votos obtenidos por todas las ofertas electorales rondó el 60% de los votos. Incluso se acercó al 70% en el 2011. El domingo 27 apenas superó el 48 por ciento.
La constitución del Frente de Todos (a mi juicio actual expresión del Frente para la Victoria, no de los históricos frentes conducidos por el PJ de otras épocas) surgió de la necesidad del cristinismo de ampliar su base electoral para evitar una probable nueva derrota. En 2010 recuerdo haber dicho: “Para ellos, el peronismo es como un pullover que se pone o se saca de acuerdo haga frío o haga calor”. A menos que sea natural pensar de un modo tan distinto en tan corto tiempo, sería extraño ese giro tan extremo para alguien que poco tiempo atrás decía del Partido Justicialista: “Que hagan lo que quieran...... A mi nunca me importó el partido...Nunca le dimos bola...Que se suturen el o...”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario