Para eso necesitan mostrar hechos contundentes, y en política se muestran con gestión y victorias en las urnas. Y, en estos aspectos, no le faltan argumentos a Jorge Macri para soñar con un viejo anhelo: el sillón de Dardo Rocha en 2023.
El primo del presidente fue reelecto por segunda vez al frente del municipio de Vicente López, sacándole más de 35 puntos de diferencia a Lorenzo Beccaria, el candidato del Frente de Todos.
Sin perder tiempo, Macri -presidente del PRO provincial- citó a una reunión de intendentes de Cambiemos para este jueves en el Círculo de la Fuerza Aérea de su territorio, un cónclave que finalmente se mudó a La Plata a pedido de la gobernadora Vidal, quien aprovechará para tomar contacto con los jefes comunales oficialistas tras los comicios.
Desde el entorno del alcalde se apoyan en el poder con el que cuenta el líder del Conurbano en la Legislatura, y que apuntalan algunos hechos de la realidad que lo posicionan para disputar con la gobernadora el liderazgo bonaerense post-elecciones.
Así, sostienen que Vicente López rompe el mito de que el Conurbano es imposible para el PRO (Macri fue el primero en ganar en 2011, y el único), además de convertirse en el distrito en el que mejor le fue a Juntos por el Cambio entres los grandes de la provincia.
También evalúan que sacó más puntos que Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, otro que aspira a tomar la posta del liderazgo amarillo, y que lo hizo sin ocultar a Mauricio Macri en la boleta.
Su círculo cercano recuerda que, a pesar del vínculo familiar, fue uno de los primeros en señalar las consecuencias que la incipiente política económica podían tener en las aspiraciones del oficialismo, exigiendo -por lo bajo- algunas correciones.
Jorge Macri destacó el "liderazgo indiscutido" de Mauricio Macri
Jorge Macri, visitó al presidente saliente en Casa de Gobierno en su despacho. Tras el encuentro, el jefe comunal señaló que los resultados electorales obtenidos por Juntos por el Cambio a nivel nacional consagran al actual mandatario en un lugar de "liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida, para defender la mirada de cuatro de cada diez argentinos que no piensan igual" que el presidente electo Alberto Fernández.
“Vi a un Presidente muy entero, satisfecho con la tarea realizada. Creo que después de las PASO asumió un rol de liderazgo muy importante”, remarcó. En este sentido, hizo referencia al hecho de que Mauricio Macri hoy “siente muy fuerte un mandato que le dio la gente y va a estar a la altura de ese mandato, porque las marchas lo ponen en un lugar distinto. Hoy, su liderazgo tiene mucho más que ver con lo que representa, que supera al rol de presidente”.
Además, el intendente destacó la figura y la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Nadie puede representar todo, pero algunos representan más que otros. Que haya un liderazgo claro no significa que [Mauricio Macri] tenga que ser el único. María Eugenia tiene un rol central al igual que Mauricio. La figura de María Eugenia en la provincia de Buenos Aires es indudable".
En cuanto a la transición que se dará en muchos territorios de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal agregó que “va a haber un compromiso absoluto en todos los niveles de gobierno para que la transición sea ordenada y transparente, a diferencia de la transición que nos tocó a nosotros cuando tuvimos que ganar muchas intendencias, la Provincia y la Nación”.
Fuente: La Tecla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario