Este martes a las 16, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, recibirá un petitorio con miles de firmas que reclaman que el Congreso debata este año un proyecto denominado de ficha limpia.
Las firmas fueron cosechadas por la ONG @ChangeorgAR, que al anticipar en las redes sociales su deseo de entregarlas este martes a los diputados recibió la respuesta del radical mendocino Luis Petri, quien tuiteó: “Martes los espero en el Congreso! Necesitamos una ley de ficha limpia en la Argentina! A la hora que quieran ahí voy a estar para recibir las más de 300 mil firmas”.
La iniciativa consiste en que aquellos que estén condenadas por la Justicia en segunda instancia por delitos de corrupción no puedan ser candidatos a cargos electivos.
El proyecto obtuvo dictamen favorable el pasado 6 de agosto en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, pero nunca se trató en el recinto y corre riesgo de caducar el próximo 30 de noviembre, cuando finaliza el período de sesiones ordinarias y caen todos los despachos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario