jueves, 7 de mayo de 2020
Veterano de Malvinas varado: “No quiero morir en Perú”
El cordobés Pablo García resume su difícil situación en una contundente frase: “Argentina, sobreviví a Malvinas por defenderte, no quiero morir en Perú porque me abandonaste”. Fue parte del RI8 (Regimiento de Infantería 8) en la guerra de Malvinas.
García, de 58 años, conversó con el diario La República de Perú sobre su actual situación tras salir de la ciudad de Córdoba (Argentina) el 8 de diciembre de 2019 rumbo a Alaska, como parte de un proyecto personal para escribir un libro. Sin embargo, su travesía solo llegó hasta Lima.
“Es una situación más que desesperante, son 40 días de alojamiento con el costo que tiene; en mi caso tengo más esperanzas por el tema de ser veterano, pero hay muchísima gente que está varada y no tiene cómo comunicarse”, dijo.
Él, junto a otros cuatro argentinos, vive en un hotel que está cerrado para evitar infecciones del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Tiene una moto y se mostró dispuesto a manejar de Perú hasta la frontera con Bolivia o Chile, para luego dirigirse a la Argentina, siempre y cuando le otorguen un salvoconducto.
"Pero es muy complejo porque hablamos de distintas fronteras, con autoridades distintas y cada uno con una idea totalmente diferente con la circulación en época de pandemia", admitió.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario