Al salir el gobernador santafesino habló de propuestas superadoras...

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ofició de vocero de lo sucedido en la reunión que se llevó adelante en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli. El encuentro se llevó a cabo luego de que el Gobierno anunciara la intervención de la empresa agroexportadora y la decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para que sea expropiada. El mandatario santanfecino aseguró que “el Presidente busca una instancia superadora” y destacó que se “abrió una instancia de diálogo productivo”.
En la puerta dela residencia presidencial Perotti aseguró que existe “la expectativa de que este canal se siga fortaleciendo para abordar un tema importante como es el de la empresa Vicentin”, al tiempo que advirtió que el jefe de Estado fue claro al marcar en la reunión que “el objetivo es el rescate de la empresa".
“Del diálogo surgió que si hay alternativas superadoradoras el Presidente está dispuesto a escuchar. Mañana los integrantes de la empresa se van a reunir con los representantes de YPF y el interventor Gabriel Delgado”, sostuvo el mandatario. En esa línea, agregó: “El Presidente ha dado la instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración del personal actual de la empresa para que no existan impedimentos para su normal funcionamiento”.
El mandatario santafecino señaló que es “importante haber generado un mecanismo de diálogo” y destacó la decisión de Fernández de “buscar la instancia de rescate de la empresa" ya que es “una empresa estratégica”. En esa línea dijo que se apuntará a “presentar alternativas superadoras” y que el Presidente “tiene la decisión de mantener un diálogo abierto con la empresa”.
Según explicó Fernández quiere que “la empresa crezca” y que se “generan las condiciones para que los acreedores tengan respuestas”. Además, aclaró que están en una instancia “donde la herramienta establecida es la expropiación”, aunque resaltó en varias oportunidades que buscan una alternativa que sea mejor.
Perotti afirmó que en la reunión se mencionó el rol que podrían tener las cooperativas, que en Santa Fe tiene un desarrollo muy importante. Sostuvo que la provincia “va a acompañar el proceso porque queremos que en el proceso de resguarden los puestos de trabajo", ya que hay “4000 puestos de trabajo en juego”. Y agregó: “No queremos perder una empresa de la provincia”, de acuerdo a lo informado por Infobae.
Noticia en desarrollo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario