Ayer se iniciaron las actividades socioeducativas de revinculación voluntarias en los Jardines Municipales N° 1 “Dr. Alfredo Palacios”; N° 4 “Constancio C. Vigil”; y N° 12 “Eva Perón”, para niños y niñas de sala de 5 años. Estas jornadas se realizarán en los 10 Jardines de Infantes del municipio, sólo del último año.
Estos encuentros se dividen en grupos reducidos y se realizan con los protocolos sanitarios correspondientes, buscan la integración y fortalecimiento de los vínculos entre chicos, chicas y docentes, además de la sociabilización dentro de las instituciones educativas. La asistencia es voluntaria y los protocolos de cuidado y prevención fueron consensuados entre las familias y las autoridades.
Las tareas que se desarrollan son recreativas y lúdicas, actividades no escolares presenciales, con la finalidad de promover la interacción y vínculo. Además, estas jornadas se realizan al aire libre y con la distancia pertinente, con un máximo de un encuentro semanal.
Este espacio les permite a las docentes llevar un seguimiento pedagógico de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas que continuarán el año próximo en el nivel inicial de la Escuela Primaria.
Los encuentros se enmarcan en la Resolución conjunta 63/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, bajo los acuerdos que establece el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.
Estas jornadas sólo se concretan en distritos que cuenten con riesgo bajo o medio de contagios epidemiológicos del COVID-19, determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario