sábado, 2 de julio de 2022

“Hay que construir una América post ROE”


        Por Alejandra Passarelli

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos declaró sobre la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 24 de junio de 2022 referido a la anulación de la protección del derecho al aborto vigente desde 1973, en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

“Este es un día histórico en la vida de nuestro país, que conmueve nuestros pensamientos, emociones y oraciones. Durante casi cincuenta años, Estados Unidos ha impuesto una ley injusta permitiendo que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha resultado en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho incluso a nacer”, expresa el comunicado (https://www.usccb.org/news/2022/usccb-statement-us-supreme-court-ruling-dobbs-v-jackson)

Resaltando que en los Estados Unidos prima la igualdad entre los hombres y mujeres plenos de derechos otorgados “por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Advirtieron que la Corte Suprema de los EE.UU. con la sentencia Roe vs Wade “negó y formalizó la eliminación de vidas humanas inocentes”. Para ello, llaman a rezar para que se promulguen leyes y políticas de protección hacia los más vulnerables.  

Y como “Iglesia debemos servir a quienes enfrentan embarazos difíciles y rodearlos de amor”, reafirmaron. De esta decisión resaltaron el trabajo de educar y persuadir sobre la injusticia del aborto, de brindar alternativas como adopción, crianza temporal o políticas de apoyo para las familias y rescatar a los movimientos provida que impulsan el cambio social y el resguardo de los derechos civiles de los Estados Unidos.

“Ahora es el momento de comenzar el trabajo de construir una América post-Roe. Es un tiempo para sanar heridas y reparar divisiones sociales; es un tiempo para la reflexión razonada y el diálogo civil, y unirnos para construir una sociedad y una economía que sostenga el matrimonio y la familia, y donde cada mujer tenga el apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo con amor”, declararon.

No hay comentarios.: