"Es brillante", sostuvo el expresidente sobre la propuesta del candidato a intendente de Juntos por el Cambio y señaló el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires. Su análisis ante el triunfo de Llaryora en la provincia.
Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña electoral de la ciudad de Córdoba y este martes le brindó su apoyo a Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio. En Telenoche, el expresidente realizó un contundente respaldo a la idea de traspasar 10 mil policías de la Provincial al Municipio.
"Es una idea brillante de Rodrigo como propuesta de él y de Soher (El Sukaria). Cuanto esté más cerca del vecino, más el vecino lo va a poder controlar", sostuvo Macri.
Antes de poner como ejemplo la gestión en la Capital Federal, remarcó: "Qué mejor que su intendente maneje la Policía. Él va a tener que rendir cuenta".
"En la Ciudad de Buenos Aires funcionó maravillosamente bien a pesar que el kirchnerismo no colaboró, no la quiso traspasar, tuvimos que crear una policía de cero como fue la Policía Metropolitana y cuando yo fui presidente la traspasé integralmente al área metropolitana y hoy la Policía funciona, es responsabilidad del intendente y está cerca de la gente", afirmó.
Por su parte, De Loredo respondió a quienes marcaron que la medida sería anticonstitucional y aseguró que cuenta con "dictámenes legales" para avanzar con la propuesta.
Daniel Passerini, candidato del oficialismo, manifestó que la propuesta del opositor "no se condice con una mejora". "Sólo pretende cambiarles el color del uniforme a 10 mil policías que ya están y que evidentemente son insuficientes en la ciudad", cuestionó el actual viceintendente.
"Nosotros proponemos incrementar la cantidad de efectivos en la calle con una fuerza propia que no use armas letales, articulada con la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que tenga movilidad propia y que esté complementada con la Policia", definió.
La provincia que se viene
Casi 10 días después de los comicios provinciales, Macri se refirió al triunfo de Martín Llaryora y remarcó que "hay que respetar lo que diga el escrutinio definitivo en una elección inesperadamente reñida".
"Le va a hacer bien al futuro de Córdoba porque Llaryora va a tener que gobernar acordando, negociando y discutiendo con Juntos por el Cambio", consideró el exjefe de Estado. "Es un nuevo proceso para Córdoba y va a ser muy sano para todos", añadió.
A su vez, pensando en la elección municipal del 23 de julio, completó: "Si a eso le sumamos que dentro de un par de semanas eligen a Rodrigo y Soher para gobernar la ciudad, Córdoba queda muy equilibrada y ese equilibrio le va a dar fortaleza a Córdoba".
Macri participó junto a De Loredo y El Sukaria de un evento con emprendedores cordobeses, un encuentro con vecinos en barrio Alejandro Centeno y recorrió distintos puntos de la ciudad.
Cuando le consultaron al candidato a intendente sobre la posibilidad de un debate con Passerini, respondió: "Nosotros no tenemos inconvenientes, esperamos que sí".
"Me parece una obligación democrática en una ciudad que en esto es un ejemplo de cómo ha retrocedido. No tiene Paso (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), no tiene balotaje, no tiene fecha fija de elección, no tiene debate. Mi predisposición es para que pueda suceder", subrayó el dirigente radical.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario