Amelia de Dios (Foto archivo)
Por lo que pidieron a la Junta Electoral del Partido Justicialista del distrito Jujuy que se convoque a las elecciones de autoridades partidarias.La doctora María Amelia de Dios, como apoderada de la Lista Generación Valiente, dio a conocer la preocupación de todos los candidatos de la lista a la cual representa, ante la falta de certezas que existen con respecto al cronograma electoral y las elecciones de autoridades partidarias.
Como es de público conocimiento, luego de que el Juez Federal con competencia en la materia resuelva el planteo realizado por el apoderado de una de las listas presentadas, y debido a la existencia de dos Listas oficializadas por esta junta, se dispuso continuar con el cronograma para la elección de autoridades partidarias.
Pero recordó luego que posteriormente la Junta Electoral emitió la Resolución N° 20/2024 disponiendo la reprogramación de las elecciones internas, y por ende del cronograma electoral. Por lo que mediante nota presentada pidió a los interventores fijar fecha para la reanudación del proceso.
Señalando a la vez que al día de la fecha no existe por parte de esta Junta, cuyos interventores son miembros de la misma, ninguna definición concreta con respecto a la reanudación del cronograma electoral, remarcando a la vez que dicho silencio y falta de certezas provoca una enorme inquietud en todos los militantes y candidatos que participan en este proceso electoral.
A la vez agregó que el enorme esfuerzo y compromiso asumido por cada uno de ellos implica necesariamente el debido respeto y reconocimiento que como militantes se deben mutuamente.
A esto se suma, según lo expresado por Amelia de Dios como apoderada de esta Lista que, “lo expresado previamente tiene profunda relación con que el año que viene tenemos un año electoral, y que como lo expresaron funcionarios del Gobierno provincial, es muy probable que en Jujuy se adelanten las elecciones legislativas desdoblándose en relación a las elecciones nacionales. Sería un gran daño para el peronismo provincial no resolver en la brevedad la situación institucional de nuestro partido, tal como inicialmente fue la consideración de los interventores, estableciendo como fecha de elecciones el 17 de noviembre del corriente año”.
“Como última consideración, y poniendo en la presente palabras de los compañeros candidatos de la Lista Generación Valiente, no es aceptable desmerecer el trabajo de la militancia. el compromiso de quienes firmaron avales, y la mirada social de los Jujeños. Fueron los interventores del Partido Justicialista distrito Jujuy quienes tomaron la decisión de normalizar la institución y convocar elecciones para tal fin, por lo tanto, ahora son los responsables directos de lo que suceda, no solo en términos administrativos con nuestro partido, sino también en términos políticos con las respectivas consecuencias electorales de sus actos”, agregó finalmente la apoderada.
Fuente: Las 24 Horas de Jujuy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario