jueves, 31 de julio de 2025

Después de Lousteau y Parrilli, la peor imagen se corresponde con el senador Manzur


 Un relevamiento publicado por CB Consultora en julio de 2025 ubicó a los tres representantes de Tucumán en el Senado de la Nación entre los legisladores con peor imagen del país. La medición incluyó a los 72 integrantes de la Cámara Alta y evaluó tanto el diferencial de imagen como el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía.

Según los datos, Juan Manzur, exgobernador y actual senador por el Frente de Todos, figura como el tercer legislador nacional con peor imagen, con un diferencial negativo de -35,3%. Solo fue superado por Martín Lousteau (CABA) con -36,9% y Oscar Parrilli (Neuquén) con -35,9%.

El desempeño de las otras dos senadoras tucumanas también resultó deficiente. Sandra Mendoza (Partido Justicialista) y Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social) se ubicaron en los puestos 65 y 66 del ranking nacional, entre los últimos del listado. Mendoza obtuvo un diferencial de -23,6%, mientras que Ávila registró -24,4%. A ello se suma el bajo nivel de conocimiento entre los votantes: el 72,2% de los encuestados no supo identificar ni emitir opinión sobre Mendoza, y un 72,4% tampoco lo hizo con respecto a Ávila.

Los resultados ponen de manifiesto el escaso nivel de visibilidad y la baja valoración pública de los senadores tucumanos, tanto en términos de gestión como de representación política a nivel nacional.

Con noticias de Contexto Tucumán

No hay comentarios.: