viernes, 11 de junio de 2010

El Ministro de Educación y Las Malvinas


Sileoni: "Una de las tareas de la educación es encontrarle un nuevo sentido a la memoria de Malvinas"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de la Jornada en Conmemoración del Día de la Reafirmación de nuestros Derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y del Sector Antártico; organizada por la Universidad de Belgrano, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación y el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas.

Acompañaron al titular de la cartera educativa nacional el Vicecanciller de la Nación, Victorio Taccetti; el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación, Alfredo Forti; y el diputado Ruperto Godoy, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

En su discurso, Sileoni sostuvo: “Las escuelas educan para la igualdad social, para la inclusión, para el trabajo; pero también para forjar una identidad nacional; en especial en la era de la globalización. Y Malvinas es, sin duda, una causa pilar en nuestra identidad como Nación”.

Y añadió: “Hay una memoria del resentimiento, una memoria de la repetición y la nostalgia. Nosotros los educadores, en cambio, apostamos por el futuro; por una memoria de la esperanza, de la militancia, de la comprensión. Una de las tareas de la educación es encontrarle un nuevo sentido a la memoria de Malvinas”.

No hay comentarios.: