martes, 15 de junio de 2010

Por unanimidad La Corte Suprema de Justicia rechazó la medida cautelar de la Justicia de Mendoza.


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria , Agustín Rossi afirmó que “el fallo de la Corte en la causa “Thomas” es un claro avance hacia la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

La información la difundió Telam:

Por unanimidad La Corte Suprema de Justicia rechazó la medida cautelar de la Justicia de Mendoza.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la medida cautelar de la Justicia de Mendoza, que suspendió la ley de comunicación audiovisual.

La decisión fue adoptada con los votos de sus siete miembros. En su fallo, la Corte sostuvo que "los jueces no pueden suspender leyes de modo general" y que "un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento".

De esta forma dispuso que entre en vigencia la ley de medios, aprobada por amplia mayoría del Congreso nacional en octubre del año pasado, y que fuera trabada por jueces mendocinos. Ante esta disposición, el Gobierno nacional había presentado un recurso extraordinario a la Corte.

En su dictamen, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, se había pronunciado a favor de norma, al tiempo que pidió la revocación de la medida dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza al considerar "inadmisible que un tribunal dicte una decisión suspensiva de una ley con efectos generales". (Télam)

No hay comentarios.: