El coronel boliviano que generó el conflicto de frontera entre su país y la Argentina, Willy Gareca, habló por primera vez luego de ser removido de sus funciones al frente de la Unidad de Frontera por encabezar a un grupo de militares que irrumpieron en propiedades de empresas argentinas para robar, según consta en denuncias ante la Justicia de Salta.
“Los que violan las leyes son generalmente los argentinos”, indicó el militar que el viernes pasado recibió la orden de trasladarse a La Paz ante la polémica bilateral que desató el caso. “Gendarmes que llegan en forma oculta, de dudosa reputación, vienen a amedrentar a nuestros pobres campesinos”, agregó en declaraciones a una radio de Bolivia.
El ex jefe de Frontera Militar se defendió de las acusaciones y aseguró que “en ningún momento cometió fallas” pese a que los dueños de varias empresas en la Argentina lo señalaron como el principal responsable por la violación de la frontera.
Con una confusa explicación, el uniformado trató de desvincularse del caso: sostuvo que el 26 de octubre –fecha en la que se produjo la incursión en el territorio argentino– estuvo en Tarija por cuestiones personales. Sin embargo, reconoció los hechos que fueron reflejados por imágenes publicadas en exclusiva por El Tribuno en las que se ve a personal del Ejército boliviano transportando a la rastra maquinarias y bienes desde el límite mismo con la finca La Polvareda.
Fuente: La Capital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario