miércoles, 14 de septiembre de 2011

Créditos para pequeños productores en la zona de Pinto

Unas cincuenta familias de pequeños productores agropecuarios de varios parajes rurales cercanos a Pinto serán beneficiadas con una nueva línea de créditos provenientes de la Dirección de Agricultura Familiar.
El adelanto lo dio a conocer el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional, Jorge Leguizamón quien también brindó un detallado informe de sus primeras semanas de gestión frente a esa repartición gubernamental.
“Son créditos para pequeños productores que tengan hasta 8 hectáreas con devolución al final de la cosecha”. “Son $ 150 por cada hectárea para roturación de suelos y siembra y la misma cifra para de semillas”, dijo Leguizamón y continuó: “de las ocho hectáreas, cinco serán para la siembra de granos, dos para pasturas subtropicales y 1 para cucurbitáceas (sandía, zapallo, calabaza, anco, etc)”.
Asimismo, Leguizamón la pasada semana mantuvo una reunión con la Directora de Tierras de la Provincia en la que le planteó sobre la situación del Campo de Pinto y El Triángulo a la vez que solicitó “el inicio de las gestiones necesarias para regularizar la situación de poco más de 22 mil hectáreas que beneficiara a una importante cantidad de familias”. Fuente: Pinto Hoy

No hay comentarios.: