domingo, 25 de septiembre de 2011

Domingo electoral en Río Negro

En Río Negro siete candidatos a gobernador y sus respectivos vice disputarán este domingo en elecciones provinciales donde el radicalismo mantiene su supremacía desde 1983. Sin embargo en esta oportunidad tendrá el aditamento especial de que cualquiera de los dos candidatos con mayores posibilidades que gane –Carlos Soria del FpV o Cesar Barbeito UCR- estarán bajo el paraguas protector de Cristina Fernández de Kirchner.
También habrá elecciones municipales en 20 ciudades y pueblos, destacándose –entre los mas importantes- los comicios a realizarse en Allen, Catriel, Cervantes, Contraalmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón y General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.
En importancia electoral se destaca, como la mas numerosa, San Carlos de Bariloche, con un padrón de 78.883 electores. Le siguen General Roca, con 62.893, y Cipolletti, con 52.819. En la capital provincial Viedma se concentran 43.665 votantes y después le siguen Villa Regina (22.578), Allen, (17.457) y Cinco Saltos (15.733). El distrito mas pequeño se encuentra en Cubanea, un paraje rural ubicado a 60 kilómetros de Viedma, con 20 votantes.

No hay comentarios.: