martes, 27 de septiembre de 2011

Quieren penalizar el “grooming”, o acoso de menores en la red, también tratan hoy desaparición o extravío de personas

La comisión de justicia y asuntos penales del Senado Nacional, que preside la salteña Sonia Escudero (bloque justicialista 8 de octubre) tiene previsto considerar, desde las 14 hs, un proyecto de dictamen que busca tipificar como delito el “grooming”, o acoso de menores en la red.
El borrador de dictamen que analizarán hoy los senadores, fue elaborado sobre la base de dos proyectos presentados por la rionegrina María José Bongiorno y por los pampeanos María Higonet y Carlos Verna. Propone incorporar un artículo al Código Penal, para penar “con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”.
También a partir de lsa hora 15, en reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión tratarán desaparición o extravío de personas en el Senado de la Nación.
Entre los distintos proyectos a los que se les dará tratamiento en el salón Arturo Illia del Palacio legislativo, se encuentra uno de ley de la senadora santiagueña Ana Corradi que propone un procedimiento efectivo para el caso de desaparición de personas.
En el mismo se destaca, entre otros aspectos, la necesidad del alerta nacional, la publicación de la foto del extraviado, la fiscalización de las fronteras y la colaboración inmediata y obligatoria de todas las fuerzas de seguridad a esos fines.

No hay comentarios.: