La Justicia ordenó reabrir una causa contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y un grupo de ex gobernadores para saber si hubo delitos en un proyecto impulsado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner para proveer de gas natural a las provincias del Noroeste.
La resolución de la Sala II de la Cámara Federal, según la agencia DyN, insta por segunda vez al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a profundizar la investigación.
De esa manera, se resolvió revocar por segunda vez el sobreseimiento que favorecía a De Vido, a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Horacio Ricardo Colombi (Corrientes) y a los ex gobernadores Carlos Rovira (Misiones, actual presidente de la legislatura provincial) y Carlos Reutemann (Santa Fe, actual senador nacional). Fueron también denunciados Roy Abelardo Nikisch (gobernador radical de Chaco 2003-2007 y actual senador nacional), Víctor Manuel Brizuela (ministro de Producción y Empleo de Salta) y Horacio Colman (director de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos). Son investigados junto con el grupo Techint, encargada de la obra.
Fuente: La Nación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario