Será presentada en el Congreso Nacional. Es la que Manuel Belgrano enarboló por primera vez, a orillas del Paraná, el 27 de febrero de 1812, en la actual ciudad de Rosario. El acto se realizará este miércoles, a partir de las 15, en el Salón Arturo Illia del Senado.
En el año del bicentenario de la creación de nuestra enseña nacional, se producirá en los próximos días un hecho de gran significación: el gobierno de Bolivia entregará al Congreso de La Nación una réplica autenticada de la “Bandera de Macha”, que luego será trasladada a la ciudad de Rosario para ser depositada en el Monumento Nacional a la Bandera .
Pero primero, la bandera que Manuel Belgrano enarboló por primera vez, a orillas del Paraná, el 27 de febrero de 1812, en la actual ciudad de Rosario, con los colores de nuestra escarapela nacional, será presentada este miércoles en el Congreso, a partir de las 15, en el Salón Arturo Illia.
“Con los colores blanca, celeste y blanca, manchada de la sangre de nuestros patriotas, y descolorida por los combates y el paso del tiempo, finalmente descansará en la cuna de nuestra bandera”, aseguró en un comunicado el senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani, uno de los gestores del regreso de la bandera.
El legislador santafecino detalló: “Su réplica autenticada llega ahora al país -se encuentra actualmente en el Museo de Historia de Sucre, custodiada por los restos de Juana Azurduy- para que su destino final sea el Monumento a la Bandera de Rosario, como testigo de parte de nuestra historia donde mujeres y hombres entregaron todo, hasta su vida, para que podamos ser una Nación libre e independiente de toda dominación extranjera”.
martes, 14 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario