jueves, 9 de febrero de 2012

La policía catamarqueña reprime a los ambientalistas

Una piquete en la Ruta 40 contra el avance de camiones hacia distintas minas de Catamarca y San Juan fue violentamente desalojado por la Policía de Belén -donde está situada una mina de la empresa Xstrata- y los 30 integrantes la Asamblea El Chañar y Autoconvocados de Belén, uno de ellos menor, fueron detenidos.
Según relató Leandro Mirasoro, de la Asamblea de Belén, sobre las 5 de la tarde la Policía, con la orden del fiscal Sergio Flores, procedió a desalojar la protesta contra los camiones provenientes de Chile que transportaba nitrato de amonio, explosivos TNT y cianuro para las minas de la zona.
La mayoría de los camiones -advirtieron- van a una mina Bajo la Alumbrera, de Xstrata en Belén y Tinogasta, en tanto que otros se dirigen a la Barrick Gold.
Al parecer, la Policía habría golpeado a los manifestantes y habría varios heridos. Aunque esa información aún no pudo ser corroborada. Los treinta detenidos están incomunicados. "La Policía estaba muy agresiva estos días", contó el activista a este medio.

No hay comentarios.: