El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, expresó su acompañamiento y el del centenario partido a la lucha que llevan adelante los ciudadanos de la provincia de La Rioja en contra de la mega mineria que quiere instalar el gobierno provincial con el acompañamiento de la administración Nacional.
En los departamentos de Chilecito y Famatina los ciudadanos están llevando adelante una importante manifestación en defensa de los recursos naturales que la multinacional Osisko Mining Corporation pretende explotar.
Barletta, también hizo alusión a la posición del actual gobernador antes de asumir en diciembre de 2007 al frente del Ejecutivo provincial. "Usted gobernador era un férreo defensor de los recursos naturales de su provincia, hasta hizo aprobar una ley prohibiendo la minería a cielo abierto. Que intereses modificaron su ideas?
Por esto el presidente del radicalismo nacional salió a respaldar el accionar de vecinos y asambleas auto convocadas solicitando al gobierno de La Rioja dé marcha atrás con el convenio firmado el 1 de septiembre del año pasado. "Está ampliamente demostrado que las pretensiones del gobierno contradicen los deseos del pueblo, que más de una vez se ha manifestado en contra", expresó Barletta.
Además, recordó que en las elecciones posteriores a la firma del convenio, los candidatos del radicalismo, tanto a Senadores como a Diputados, obtuvieron amplios triunfos en los Departamentos donde se quiere instalar este emprendimiento minero "donde se va a usar la poca agua que la gente tiene para producir y subsistir. Los principales afectados no quieren la mega minería en el Valle del Famatina, quieren su desarrollo de la mano del turismo y la agroindustria", agregó Barletta. También le solicitó a la presidente Cristina Kirchner que "deje de mirar para otro lado" y a la vez le pidió que "debido a la mayoría que ostenta en ambas Cámaras es momento de que proponga el debate sobre éstos temas tan sensibles".
Para Barletta la Señora Presidente debe escuchar el reclamo de su pueblo. Ella también es responsable de la situación que hoy atraviesa la provincia de La Rioja, todavía está fresca en nuestra memoria la imagen de la reunión que ella organizó entre Peter Munk (CEO Mundial de Barrick Gold) y los Gobernadores de provincias andinas" disparó.
Un dato no menor para el radicalismo nacional ha sido la aparición de las "listas negras", que fueran encontradas en poder de directivos de la empresa canadiense Osisko y de las cuales no se han escuchado expresiones de repudio por parte del gobierno provincial ni de la administración Nacional.
Con respecto a este tema dijo "nuestros diputados nacionales se han reunido en la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y han repudiado a estas listas en el Congreso Nacional. Por el contrario nada hemos escuchado de parte del oficialismo, esto demuestra a las claras la connivencia del gobierno con éste accionar, finalizó Barletta.
Buenos Aires, febrero 1º de 2012.
jueves, 2 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario