martes, 8 de octubre de 2013

El nacimiento de un líder y de un sueño

El 8 de octubre de 1895 nace en Lobos (provincia de Buenos Aires), el general Juan Domingo Perón, elegido tres veces presidente de la República, creador de la Doctrina Justicialista, y fundador del peronismo y una de las figuras latinoamericanas más destacadas del siglo XX, que influyó decisivamente en la historia política de Argentina.
Su mayor aporte a la patria fue, sin lugar a dudas, su tarea sin descanso por la dignidad de los trabajadores, su sensibilidad para con los más necesitados y su dedicación a los humildes que llevó adelante con tesón, bajo las banderas rectoras de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Su llegada al gobierno después del glorioso 17 de octubre de 1945 que selló para siempre la unión del líder con su pueblo, produjo la puesta en marcha de una revolución en paz y el surgimiento del Movimiento Nacional Justicialista, con su herramienta electoral, el Partido Justicialista.
Hoy, más que nunca, y ante las agresiones contra nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debemos homenajear a Perón en esa unión que gestó para siempre con el pueblo, redoblando esfuerzos, manteniéndonos firmes antes las agresiones, los insultos y los intentos desestabilizadores que una y otra vez, intentan menguar el ánimo del peronismo y de la presidenta. El mejor homenaje a Perón es la doctrina, la organización y la firme convicción de que siempre estaremos del lado del pueblo.
 
Norma López
Roberto Sukerman
Concejales del Frente para la Victoria - PJ - Rosario

No hay comentarios.: