martes, 22 de octubre de 2013

"Zamora no puede ser candidato" ...por ahora



"Vamos a hacer todas las defensas correspondientes, porque sentimos y notamos con preocupación que se ha cambiado la posición histórica, permanente e inamovible de la Corte Suprema, no solamente en fallos cercanos y el de Angeloz en la década del 90 y muchos otros en los que nunca se declaró competente", explicó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien por ahora no puede ir por un tercer mandato tras la sentencia del máximo tribunal nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial indicó que a pocos días de los comicios provinciales, el fallo de la Corte "genera un clima de cierta inseguridad o de intervensionismo de la democracia santiagueña".

Acompañado por integrantes de su gabinete y postulantes a cargos legislativos en los comicios de este fin de semana, el funcionario aseguró: "No me atornilla ninguna candidatura y vamos a respetar lo que la Corte resuelve, después de plantear nuestra defensa".
  "Dicho esto, que es lo jurídico, sin entrar en cuestiones más profundas, quiero aclarar que la elección de gobernador y vice está suspendida por una medida cautelar de la que aún no fuimos notificados, no así las de legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales", añadió.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Zamora agradeció a los cientos de simpatizantes que se agolparon esta noche frente a la Casa de Gobierno, a los que pidió que "se queden tranquilos, que no haya desmanes, porque la política es una herramienta transformadora, tiene que ser noble y estar por encima de las cosas que no favorecen a la democracia".
"Les pido que nos acompañen este 27 de octubre y antes tengo una agenda política y la voy a cumplir, porque soy candidato suplente a senador en las elecciones del domingo", acotó.
Asimismo, confirmó que el jueves próximo se realizará la denominada "caravana del triunfo" que unirá la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, en un tramo de 15 kilómetros.
"Nos vamos a presentar siempre en las elecciones, porque no tenemos miedo y le pedimos a ellos que no tengan miedo y se presenten en las elecciones", dijo en clara alusión a sus adversarios políticos que plantearon la medida judicial que derivó en la suspensión de la elección a gobernador y vice en Santiago del Estero.
Para finalizar, Zamora exhortó a los santiagueños a "acompañar con su voto a los candidatos" y que a la hora del triunfo "vamos a ser humildes, porque en las urnas vamos a hablar
nosotros y como corresponde".

No hay comentarios.: