Violencia política en el fin de ciclo kirchnerista | ||
La retirada del kirchnerismo del poder viene acompañada por un
incremento de violencia política contra los opositores en general y contra los radicales en particular. En las últimas horas fue agredido físicamente y amenazado con armas de fuego nuestro candidato a Senador Nacional por Chaco y ex Gobernador de esa provincia Ángel Rozas, quien se encontraba en Villa Rio Bermejito junto a dirigentes y diputados provinciales del radicalismo, dando una entrevista en la FM local. Rozas y sus acompañantes fueron rehenes de los agresores quienes destruyeron la radio y luego los emboscaron a la salida de la misma.
Estas agresiones sufridas por Rozas se suman a
las amenazas que recibieron en Santiago del Estero los candidatos de la lista que encabeza el Senador Nacional de la UCR en esa provincia Emilio Rached, y tienen como antecedente el incendio provocado por desconocidos en el Comité radical de Olavarría en las horas previas a la Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).
La violencia política desatada en las últimas semanas
contra los opositores también alcanzo al candidato a diputado nacional, Sergio Massa, quien junto a colaboradores y candidatos del Frente Renovador fue agredido con piedrazos en La Matanza, y a militantes del Partido Obrero que fueron atacados en Merlo por un grupo de desconocidos que se habrían identificado como militantes del Intendente Raúl Othacehé.
A su vez no podemos dejar de alarmarnos ante los
disparos que sufrió en su domicilio el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien se encontraba en su casa con su familia, y que viene llevando adelante acciones contra el narcotráfico en la provincia, sin acompañamiento del Gobierno Nacional.
Este clima de violencia suma en las últimas horas
un hecho lamentable. La agresión y amenaza del actual Legislador porteño y candidato a Diputado Nacional por el FPV, Juan Cabandie, a una agente de tránsito por querer retenerle el auto por circular sin seguro. Cabandie pide un correctivo para la agente y se envalentona con ser hijo de desaparecidos y haberse bancado la dictadura.
La violencia como método de amedrentamiento
se utilizó en los años más oscuros de nuestro país por quienes se creían los dueños de la vida. Los radicales desterramos esa práctica cuando, hace 30 años, nos hicimos cargo del gobierno y afianzamos la democracia plena con una política de Derechos Humanos nunca vista. Los juicios a las juntas militares y la defensa de la republica permitieron que hoy tengamos más de un centenar de jóvenes que recuperaron su identidad, su historia, su vida, entre los que se encuentra el legislador Juan Cabandie, quien al mejor estilo kirchnerista pide sancionespara un agente de tránsito que debe velar por la vida de quienes está en la vía publica.
Este fin de ciclo marcado por un alto grado
de violencia política es propio de un gobierno nacional que no desea dejar el poder y que ante un futuro sombrío por la derrota que vislumbran el 27 de Octubre, lo demuestra atacando y agraviando a la oposición.
Lilia Puig de Stubrin - Pta de la
H. Convención Nacional UCR
Santiago López - Vicepresidente
Carlos Perez Gresia - Vicepresidente
Carlos Martín - Secretario
Prospero Nieva - Secretario
Mabel Bianco - Secretario
Cristina Guevara - Secretario
|
lunes, 14 de octubre de 2013
Honorable Convención Nacional UCR. Por los actos de violencia en Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires
Emitió un comunicado durísimo. El texto completo:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario