lunes, 28 de mayo de 2018

La justicia de Santiago toma revancha con Carrió ?

La jefa de La Coalición Cívica ARI nunca escatimó en muestras de antipatía para con el jefe del ejecutivo de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Hace un par de semanas y en el marco de una reunión en la que entrevistó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Describió a Santiago del Estero cómo una provincia con baja producción y alto consumo de fondos coparticipables. Lo cierto es que la integrante de una de las 3 fuerzas que componen el frente del oficialismo nacional no se equivoca, sobre todo si recordamos que por cada 10 pesos que la provincia eroga por cualquier tipo de concepto, 9 provienen de fondos coparticipación.
Las consecuencias en Santiago del Estero
Los dichos de la diputada nacional no tardaron en producir reacciones en la clase política local ya que el concejo deliberante de la ciudad de “Las Termas” la declaró persona no grata en el paraíso de las aguas mágicas, cuestión que este medio reflejó hace un par de días. Las consecuencias, ahora las pagarán al parecer los integrantes de esa fuerza a nivel local, ya que el juez federal Guillermo Molinari rechazó la presentación que busca conseguir la personería jurídica y así poder avanzar en su proyecto de participación en mira a las próximas elecciones.
           el juez federal Guillermo Molinari rechazó la presentación que busca conseguir la personería jurídica
Cabe destacar que no es la primera vez que “Lilita” embiste contra la máxima autoridad provincial, que desde hace un par de semanas se ha convertido en una guerra declarada y que tendrá a lo largo del tiempo varias batallas con sabores amargos para la blonda política que ha osado desafiar al poder del patrón y que como suele suceder, se paga con la proscripción, el destierro o la cárcel (esperando que eso no suceda con alguno de los integrantes de esa fuerza a nivel local).  La casa Real se pronunció de manera negativa y contra Carrió. En definitiva quiénes son perjudicados son los electores que no se sienten representados por ninguno de los otros sectores y que no podrán (a menos que algo cambie) tomarlos cómo opción a la hora del sufragio.
¿Qué sucederá de ahora en más?
En el día de la fecha una nota del diario “La Nación” describe con gran agudeza una situación que el hombre de a pié conoce (no en detalle) pero conoce. ¿Es la condena de esta provincia entregar a sus hijos al imperio de la droga? ¿Alguien hará algo por quiénes la habitan, o será motivo de deseos declamativos? Este enfrentamiento político aunque parezca descabellado, despertó una luz de esperanza en quienes no abrevan en corriente política alguna, pero ven en Carrió una fuerza salvadora que como reserva moral de la Nación pueda llegar a esta comarca para salvarlos del eterno averno, infinito e impiadoso.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.: