sábado, 19 de mayo de 2018

SUBIERON LAS VENTAS EN SUPERS Y SHOPPINGS

Las ventas en supermercados revierten la tendencia del primer bimestre y suben un 7%. Los shoppings también mostraron buenos indicadores, aunque el empleo se contrajo en ambas categorías.
 Luego de la caída del 0,9% interanual durante el primer bimestre, las ventas en supermercados tuvieron un fuerte repunte en marzo al crecer el 7% a precios constantes, respecto al mismo mes del 2017 y marcan una suba trimestral del 1,8%. 
A esto se sumó un alza todavía más acelerada de las ventas en centros comerciales que marcaron una variación interanual del 16,2% y una trimestral del 9,2%. De esta manera, se frena la tendencia a la baja del consumo que venía manifestándose desde el inicio de este año.
A pesar de este buen desempeño, el empleo continuó por un sendero de retracción y acumula en todo el 2018 una pérdida de 2473 puestos de trabajo (-2,63%) para el sector supermercadista y 35 empleos menos (-2,8%) para los centros de compras.
A su vez, la mayor parte de esta caída (-0,6%) se debió a las vacantes de cajeros, administrativos y repositores, mientras que los empleos de los gerentes, supervisores y personal jerárquico disminuyó sólo un 0,1%.

No hay comentarios.: