miércoles, 23 de enero de 2019

El diputado Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela. Macri lo reconoció

             Donald Trump
             Las fotos panorámicas de las masivas protestas contra Nicolás Maduro
             Video muestra la increíble muchedumbre opositora que marcha contra Maduro
La multitud se movilizó para pedir libertad, democracia, comida y medicamentos. Apoyan a la AN (Asamblea Nacional) y a su presidente Guaidó.
Ya lo reconocieron como presidente a cargo de Venezuela, el mandamás norteamericano, Donald Trump y Luis Almagro, secretario general de la OEA. Mientras Maduro convoca a los suyos a movilizarse en su respaldo (con poca repercusión en cuanto a la masividad, pero con gente uniformada y armada participando). Desde anoche y hasta estas horas se conocen decenas de opositores detenidos y alrededor de 9 muertos por la represión. Se aguarda la reacción de los países de la región, mientras muy cerca de allí el Papa participa en Panamá de una jornada de la juventud sin pronunciarse hasta ahora sobre las movilizaciones que ciudadanos venezolanos realizan en muchísimas ciudades del mundo y la extraña situación interna que viven con dos presidentes simultáneos que se desconocen mutuamente.
La Argentina reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri en coordinación con los integrantes del Grupo Lima y será comunicada oficialmente por la Cancillería.
Se aguarda también que se ponuncien los paises del Grupo Lima.

No hay comentarios.: