jueves, 24 de enero de 2019

El primer impedimento a Maduro para ejercer el poder

          Resultado de imagen para maduro trump guairó
Hasta ahora Nicolás Maduro en sus últimos discursos había marcado, como forma de deslegitimarlo a su oponente, que aunque lo nombraran presidente a cargo de Venezuela a Guairó este no tendría herramientas para ejercer el poder. Leasé que las estructuras del estado utilizadas para gobernar estaban en sus manos y no le respondían a la Asamblea Nacional. Intentaba mostrar con esto que cualquier declaración de Guaidó carecía de importancia.
Por no pensar las consecuencias, ahora Maduro está embretado.
Sucede que como consecuencia de una resolución de gobierno que le han hecho tomar sin analizar las consecuencias sus compañeros de ruta, la cabeza del chavismo anunció con bombos y platillos que rompían relaciones diplomáticas con los EEUU y que sus diplomáticos tenían solo 72 horas para dejar Venezuela. Es para tener en cuenta que quienes lo asesoraron o no tienen capacidad de analizar una estrategia en serio o lo hicieron para perjudicarlo. Por un motivo o por otro, ya Maduro tiene que definir como sale de esta jugada peligrosa.
Será la primera vez que el gobernante chavista se encuentra con un grave impedimento para ejercer una decisión del Gobierno. Es para tener en cuenta que la Casa Blanca reconoció como mandatario venezolano a Guairó, lo que implica desconocer a Maduro y por lo tanto no tener en cuenta su intento de romper relaciones diplomáticas. Por eso hablamos del primer impedimento de Nicolas Maduro de ejercer el gobierno. La pregunta es, si los EEUU deciden ignorar la ruptura de relaciones y por lo tanto no retiran su personal diplomático en 72 horas, que hará el chavismo ?
Recordemos que generalmente las embajadas de "nuestros hermanitos del norte" (como los llamaba Perón) están custodiadas por marines. El ejercito bolivariano se animará a entrar por la fuerza a la embajada para echarlos ? o como planteamos en este análisis, apareció el primer impedimento para gobernar de Maduro y por lo tanto comenzó el desgaste final ?... o algún trasnochado le recomendará declarar la guerra ?

No hay comentarios.: