sábado, 30 de marzo de 2019

Llega a Marruecos el Papa Francisco y se conoció su carta al Rey

     Imagen integrada
El Papa Francisco expresa su agradecimiento a SM el Rey por su amable invitación para realizar una visita a Marruecos

Ciudad del Vaticano - El Papa Francisco expresó, el jueves, su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), por su amable invitación para realizar una visita a Marruecos.
En un vídeo difundido por el canal del Vaticano (Vatican News) en vísperas de la visita del Sumo Pontífice al Reino los días 30 y 31 de marzo, el Papa Francisco afirmó que seguirá los pasos de su predecesor Juan Pablo II, "como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas". 
He aquí el texto íntegro del mensaje leído por el Papa Francisco: 
"Querido pueblo de Marruecos,
As-Salamu Alaikum
Dentro de poco iré a vuestro querido país para una visita de dos días. Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me concede.
Agradezco a su Majestad el rey Mohammed VI por su amable invitación y a las Autoridades marroquíes por su solícita colaboración.
Siguiendo los pasos de mi santo predecesor Juan Pablo II, voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas. Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades; Él les confió la tierra, nuestra casa común, para protegerla con responsabilidad y conservarla para las generaciones futuras.
Será para mí una alegría compartir personalmente con vosotros estas convicciones en el encuentro que tendremos en Rabat. Además, este viaje me ofrecerá la preciosa posibilidad de visitar la comunidad cristiana que está presente en Marruecos y de animarla en su camino. Asimismo, encontraré a los migrantes, que representan una llamada para construir juntos un mundo más justo y solidario.
Queridos amigos marroquíes: desde este momento, os doy las gracias de corazón por vuestra acogida y sobre todo por vuestras oraciones, asegurándoos mi plegaria por vosotros y por vuestro querido país.
Hasta pronto".

No hay comentarios.: