viernes, 29 de marzo de 2019

“SE VE EL CAMINO TRAZADO POR UN EQUIPO COMPROMETIDO CON LA CALIDAD ACADÉMICA”

Así lo afirmó el rector Alberto Barbieri, en el aula magna de la Facultad de Odontología de la UBA, al dejar inaugurada la remodelación integral del piso 13. En este se dictarán la Cátedra de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial III, así como también la de Medicina Interna. En la misma ceremonia se dio a conocer la donación que hizo Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación de un tráiler con un tractor, más otro tractor para el tráiler con el que ya trabaja la Facultad, para potenciar la tarea de extensión que hace esta unidad académica hace más de 30 años. “Es un orgullo recorrer los pasillos de esta facultad, se ve el camino trazado por un equipo que viene trabajando desde hace varios años con jóvenes y docentes comprometidos con la calidad académica, la investigación y la educación pública. Nuestros alumnos y egresados son capacitados con una calidad académica de primer nivel, pero por sobre todas las cosas, son formados como ciudadanos críticos para que puedan devolverle al país lo que recibieron de la universidad pública, y eso es algo que en el día a día de esta facultad se ve, y se ve también en las recorridas al resto del país, en la atención que brindan y en los egresados que vuelven a la UBA, ya sea para integrar el cuerpo docente o seguir capacitándose”, afirmó el rector Barbieri.
Moderno equipamiento
La obra fue financiada con recursos de rectorado y de la propia Facultad, en un esfuerzo conjunto enorme. Entre los equipos que estarán a disposición de los docentes y alumnos se encuentran 24 equipos odontológicos de última generación, que incluyen 6 sillones adaptados para pacientes con necesidades especiales; 3 quirófanos; 1 cardio-desfribilador; un carro de paro y un elevador para traspaso de pacientes desde la silla de ruedas al sillón odontológico. En dichas instalaciones, se podrá asistir a 500 pacientes por día por guardia, y a 2000 pacientes diarios en las diferentes cátedras. Además, esta planta cuenta con el área clínica de atención a pacientes de alto riesgo.
Camión odontológico
En el mismo sentido, quedó efectivizada la donación de la Dirección Nacional de Odontología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Nación, de un tráiler odontológico con tractor más otro tractor a utilizarse con el camión odontológico con el que ya cuenta la Facultad. De esta manera, se intensificarán las tareas de extensión universitaria en todo el país. El próximo destino es la isla de Tierra del Fuego.
Próximo paso: la obra del Piso 11
En el mismo acto, el Rector Barbieri firmó una resolución por la que se otorga a la Facultad de Odontología 45 millones de pesos para la obra del Piso 11 que constará de un laboratorio de odontología digital, una sala con 27 sillones, con 4 quirófanos y algunos espacios comunes para instalar la nueva cátedra de Técnica Preclinica de rehabilitación protética. Por su parte, el decano de esta casa de estudios, Prof. Pablo Rodriguez, expresó: “Juntos estamos llevando la facultad a otro nivel, invirtiendo en los alumnos, en obras y en investigación; y logrando reconocimiento nacional e internacional”. Tomaron la palabra también los directores de las cátedras que tendrán lugar en esta planta, la Dra, Liliana Nicolosi y el Dr. Sergio Gotta, y agradecieron a la Universidad y a quienes hicieron esta reforma posible, así como también felicitaron a los recientes graduados de la carrera de Odontología, y los instaron a acudir a la Facultad siempre que lo precisaran. Acompañaron también autoridades de la UBA y el Dr. Javier Canzini, Director nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación, organismo que donó el tráiler.

No hay comentarios.: