La candidata a gobernadora, Nancy Avelín
La carrera política de la dirigente es envidiable. Primero legisladora provincial, luego nacional, más tarde convencional constituyente en 1994 y finalmente senadora nacional hasta 2011, su trayectoria la respalda y la hace una voz autorizada en el manejo de la cosa pública. Siempre acompañó a su padre y hermano, sobre todo cuando en 1999 cuando ambos fueron ungidos por el voto popular como Gobernador e intendente de la Capital, respectivamente.
En abril 2017 decidió que la Cruzada Renovadora se aliara al frente que encabezaba el senador Roberto Basualdo y el PRO. Con esa jugada estratégica, logro sumar fuerza al armado opositor y no perder el pulso de la política provincial.
Este año será la primera vez que se bata a duelo electoral por el Sillón de Sarmiento, luego de mantener diferencias con Martín Turcumán por la elección de precandidatos en departamentos de la provincia. Pues inicialmente, Cruzada Renovadora formaba parte del Frente San Juan Primero, que lleva como precandidato al lider de ADN.
A Nancy no le tembló el pulso a la hora del debate político y decidió pegar el portazo y jugar en soledad. En ese momento comentó que la Cruzada era un partido que creía fuertemente en la democracia y que debía jugar en estas PASO y en las generales el 2 de junio. San Juan será la primera provincia argentina en la que se elegirá gobernador e intendentes.
La precandidata cruzadista, se define como una defensora de la vida, la República y la Constitución Nacional. Además siempre hace hincapié en trabajar la política con decencia, patriotismo y austeridad. En 2018 logró junto con su hermano que la Cruzada Renovadora sea un partido nacional.
Fuente; Diario de Cuyo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario