Por si "el Adolfo" no se enteró le contamos que otros legisladores le marcan un buen camino. Para ser candidato no tendría que renunciar a la banca de senador y por lo tanto no cobrar nada ?. Le contamos algunos ejemplos.
En la breve sesión previa a la presentación del jefe de Gabinete en el Senado, el Cuerpo aprobó una licencia "con goce de sueldo" solicitada “por razones personales” por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. La licencia es entre el 21 de marzo al 17 de junio inclusive, de acuerdo con los artículos 25° y 26° del reglamento de la Cámara alta. En rigor, el pedido de Rodríguez Saá tiene que ver con su participación como candidato en las elecciones provinciales para gobernador de su provincia. Son dos las citas electorales que debe afrontar: el próximo 21 de abril serán las PASO y el 16 de junio los comicios generales en los que confrontará con su hermano, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el también senador Claudio Poggi.
Hasta aquí lo informado por el semanario Parlamentario. Nosotros nos preguntamos si no es por lo menos irrespetuoso para tantos argentinos que la están pasando muy mal, que este honorable senador (la cámara que integra es el Honorable Senado de la Nación Argentina) pida licencia para simplemente participar como candidato en su provincia, pero con "goce de sueldo". Nos parece lamentable y recordamos que en otras oportunidades legisladores que también fueron candidatos renunciaron a su banca para trabajar en sus provincias por la nueva candidatura. A modo de ejemplo recordemos dos...un kirchnerista y un macrista.
Ejemplo 1: El entonces diputado del FpV, Felipe Solá, anunció el 20 de abril de 2009 que renunciaría a su banca de diputado nacional el 9 de mayo, fecha en la que se anuncian las listas electorales, para diferenciarse de las candidaturas testimoniales del kirchnerismo. Solá logró su banca de diputado nacional en 2007 acompañando la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y en 2009 se disponía a revalidar su lugar en el Congreso pero por una fuerza política opositora.
Ejemplo 2: El 25 de julio de 2014 y en una jugada política inesperada, Miguel del Sel anunció su renuncia a la banca de diputado para ir nuevamente por la gobernación de Santa Fe en septiembre de 2015 representando al Pro. “No me parece bien la gente que vive de la política, dijo el Midachi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario