Los sindicatos que conforman la Mesa De Unidad Sindical resolvieron llamar a un paro por 48 horas los días martes 30 y miércoles 31 de julio, a razón de la "grave situación" que atraviesan los trabajadores de la provincia de Chubut, "de exclusiva responsabilidad del Gobierno", explicaron en un comunicado.
En el mismo, sostienen que los motivos de tal medida son reclamos que la Mesa de Unidad Sindical viene realizando desde hace más de un año y que "no son materia de negociación".
Entre los mismo señalan el pago en tiempo y forma del salario, el cumplimiento de los acuerdos paritarios de todos los sectores (retroactivos, categorías, cláusula gatillo, infraestructura escolar, pleno funcionamiento de la obra social, defensa de la caja jubilatoria, y el cese de la precarización laboral).
A partir de esta situación, la Mesa de Unidad Sindical, denunció también la liberación de los puertos provinciales por parte del Gobierno, "acción que claramente atenta contra los ingresos de las arcas provinciales e implica un perjuicio económico para toda la provincia".
Los gremios convocaron a una conferencia de prensa para el lunes a las 11hs en la sede del Si.Tra.Vi.Ch en Rawson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario