domingo, 28 de julio de 2019

Si votaran hoy en General Pueyrredón, ganaría Baragiola

         A dos semanas, cómo se perfila el voto marplatense
A dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), LaTecla.info accedió al último relevamiento realizado por PRISMA sobre una de las comunas claves de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata. Claro está, el distrito de la Quinta Sección electoral es uno de los gigantes del interior bonaerense y puede ser clave para el andar comicial.
Vale recordar que, en 2015, La Feliz, junto a Bahía Blanca y La Plata, fueron centrales para que María Eugenia Vidal. Los tres distritos con más de medio millón de votantes cada uno, equilibraron la diferencia negativa con el peronismo en la Tercera Sección electoral y permitieron la victoria de Cambiemos ante el pobre desempeño de Aníbal Fernández, representante del Frente para la Victoria.
En ese marco, el pago que hoy conduce Carlos Arroyo, se muestra como una comuna clave a la hora del mano a mano electoral. Tanto en lo provincial como lo nacional. Claro está, la conducción de la comuna es un bien más que preciado.
De esa manera, conforme al estudio al que accedió este medio, la fuerza más votada el 11 de agosto sería Juntos por el Cambio con una adhesión de 31,2% contra el 23,8% de Todos que pertenecen a Fernanda Raverta. En tanto, la interna entre Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro quedaría en manos de la dirigente de la Unión Cívica Radical que posee el 20,7% de los 31% que cosecha Juntos por el Cambio. Es decir, dobla la intención de votos del ex funcionario porteño, Montenegro que llega a 10,5%.
En una tercera posición, y expectante, aparece el ex intendente Gustavo Pulti que rompe la barrera de los 20 puntos (20,3%). Por su parte, el actual intendente Carlos Arroyo presentaría un magro desempeño con apenas 5,6% de acompañamiento.
En tanto, la disputa por el sillón de Dardo Rocha se muestra como la pelea más dura de los comicios venideros. Es que, la actual mandataria se impone con lo justo por sobre Axel Kicillof con una intención de voto de 36,7% contra 35,3% del ex ministro de Economía de la Nación. La clave, de cara a los 14 días por delante serán los indecisos que representan el 12,9%.
A diferencia de la órbita comunal y provincial, en la disputa por la presidencia la diferencia entre los precandidatos es más que marcada. Por caso, el tándem Alberto Fernández – Cristina Fernández se impone con 37,9% contra el 30,2% de Mauricio Macri – Miguel Pichetto. Tercero, lejos, aparece el binomio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de 7,7%.
Fuente: La Tecla

No hay comentarios.: