viernes, 4 de octubre de 2019

A 44 años de "¡Acá no se rinde nadie, mierda!"

El último grito del soldado Hermindo Luna, ametrallado a sangre fría por los montoneros. Como conscripto fue uno de los defensores del ataque al Regimiento de Infantería 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975, donde murieron 12 soldados. Se negó a rendirse y a balazos partieron su cuerpo en dos.
Mauricio Macri será el primer Presidente en rendir homenaje a los soldados caídos. Estará presente Jovina Luna, hermana de Hermindo, quien fue asesinado luego de gritar “aquí no se rinde nadie, mierda", cuando un guerrillero quiso obligarlo a entregar sus armas.
El acto tendrá lugar en el Regimiento de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Macri estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna, que en el momento en que lo mataron estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio. El soldado recibió una ráfaga de ametralladora después de gritar “acá no se rinde nadie, mierda”, cuando un guerrillero quiso obligarlo a deponer las armas.

No hay comentarios.: