De los cinco diputados que ingresan por Cambiemos hay una sola mujer. Cesira Arcando, del Partido Fe, reclama su lugar.
Como a la hora de oficializar la lista ese piso estaba garantizado, el Tribunal Electoral la aprobó. Sin embargo, a la luz de los resultados, quienes ingresaron fueron Gabriel Chumpitaz y María Ximena Sola del PRO; los radicales Alejandro Boscarol y Julián Galdeano y el lilito Sebastián Julierac. Desde el colectivo de mujeres advirtieron que de mantenerse esta composición, el bloque macrista no respetaría el cupo, informa LPO.
Por tal motivo, la sexta candidata, Cesira Arcando del Partido Fe, reclamó para sí el lugar de Julierac y según sostienen en la Legislatura, habría un amplio consenso en el resto de las fuerzas en hacer valer los argumentos en épocas en que se discute la paridad de género que ya rige a nivel nacional.
Además, según los antecedentes de la Cámara Baja que en los últimos años debió analizar dos reemplazos por fallecimiento de dos diputadas se decidió que asuman Mariana Robustelli y Susana Bertone, a favor de que se mantenga la representatividad femenina a pesar de que quienes seguían en las respectivas listas eran hombres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario