viernes, 19 de febrero de 2021

Bahia Blanca: La lista de Posse es «un armado para el cual el partido radical sólo le sirve a sus intereses»


El referente radical y candidato a Convencional Nacional, Gastón Manes, visitó la ciudad de Bahia Blanca para hacer campaña por las elecciones internas que realizará la Unión Cívica Radical y sostuvo que esa fuerza debe liderar la oposición, que tiene que continuar la coalición de gobierno con el Pro y la Coalición Cívica y además opinó que la lista de sus competidores en la interna es «un armado práctico de profesionales de la política para los que el partido sólo le sirve a sus intereses».

En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas «Adelante Buenos Aires», que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y «Protagonismo Radical», que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

«Creemos que el radicalismo, que sólo fue una coalición parlamentaria desde 2015 a 2019, tiene que liderar la oposición y en ese sentido es que vamos a trabajar a futuro», agregó.

Por su parte, Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del radicalismo bahiense, que acompaño a Manes en su recorrida por la Ciudad, sostuvo “con Maxi Abad y Érica Revilla, en el comité provincia, sintetizan el fuerte compromiso en profundizar la construcción de un radicalismo fuerte, unido y con vocación de poder; por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; por un partido de futuro; por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria», sostuvo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del Comité de Bahia Blanca.

«Desde Adelante Buenos Aires, siempre apostamos a una construcción colectiva donde las discusiones y el debate sean orgánicos y horizontales, ser amplios, donde convivan diferentes posturas u opiniones. Esa horizontalidad y heterogeneidad nos va a permitir potenciar nuestro espacio, siempre en la búsqueda de un radicalismo más dinámico, moderno y protagonista. Con impronta propia y agenda propia», agregó.

«Implica aggiornar al radicalismo con una mirada comprometida de cara al siglo XXI, seguir por el camino de potenciar y fortalecer instancias de capacitación, en la generación de mecanismos de fluida comunicación ciudadana, priorizando y exhibiendo con orgullo el valor de nuestro legado ideológico histórico y revitalizando nuestra representación», prosiguió.

«No tenemos dudas que para transformar la Provincia es indispensable fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, y la ampliación no sólo debe llegar de la mano de la dirigencia política, sino de los sectores académicos, sociales, científicos, productivos», concluyó Pablo Daguerre.

No hay comentarios.: